festival de cabaret
Imagen: Festival de Cabaret Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

El teatro de cabaret es una disciplina escénica que incluye actuación, música, baile y canto.  Aborda problemáticas sociales a través de sátiras y comicidad.

En Jalisco son pocas las compañías que representan este género, por lo que, con la iniciativa de actores locales se dio paso a la creación del Festival de Cabaret Guadalajara que este año llega a su segunda edición.

Del Cabaret se desprenden a su vez varios géneros, aunque poco conocido el dirigido a los niños es uno de ellos. En esta segunda edición será una de las principales novedades.

En total serán siete presentaciones, dos talleres y cinco compañías escénicas del interior de la República, a excepción de Minerva Teatro, un grupo de jóvenes tapatíos estudiantes de Teatro de la Universidad de Guadalajara.

El segundo Festival de Cabaret de Guadalajara se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en espacios como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, Globo museo del niño, Larva, Foro Periplo, Teatro Vivian Blumenthal y la Casa de la Cultura Jalisciense.

La cartelera así como el programa de actividades podrá consultarse a través de las redes sociales de Perspectiva Escénica y del Festival de Cabaret Guadalajara.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)