Extrabajadora del Poder Judicial denuncia hostigamiento laboral y actos de corrupción en manejo de plazas orquestados por el juez Carlos Fragoso
Fotografía: conceptodefinicion.de




Guadalajara, Jalisco.

Extrabajadora del Poder Judicial denunció hostigamiento laboral y actos de corrupción en el manejo de plazas orquestados por el juez Carlos Alberto Fragoso en contubernio con el consejero juez de la Judicatura de Jalisco,  Jorge García González.

La denuncia la hizo María del Rocío Rosales Sandoval quien luego de trabajar 21 años para el Poder Judicial fue cesada por razones que ella califica de anómalas y ventajosas.

Ella explicó que recibió hostigamiento laboral al igual que todos los compañeros de base cuyas fuentes laborales querían ser acaparadas para luego otorgarlas a sus amigos o parejas, como aseguró ocurrió en su caso cuando el juez Carlos Alberto Fragoso la despidió para colocar ahí a su presunta pareja sentimental y presionar a los trabajadores para apoyar actos de campañas de candidatos panistas desde los comicios de 2015.

El cese de María del Rocío ocurrió desde el 2015, cuando se le abrió un proceso administrativo por presuntamente en su horario laboral litigar en un Juzgado que no le correspondía, sin embargo ella demostró que lo ocurrido fue al terminar su jornada de trabajo.

Actualmente está amparada pero su caso no avanza ni en el Consejo de la Judicatura ni en la Fiscalía Anticorrupción por lo que ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y hasta al Congreso del Estado acudió a pedir ayuda, sin embargo solo la recibieron los asesores de diputados y por teléfono, el asesor del diputado Jesús Cabrera grabó la conversación y se la envió directamente al juez señalado, quien amedrentó a María del Rocío al decirle que ya supo que fue con sus amigos del Congreso.

Actualmente el procedimiento en busca de su reinstalación está abierto en el Primer Colegiado, sin embargo su temor es que en caso de ser reinstalada en su trabajo, sigan los hostigamientos y malos manejos que exige sean analizados y sancionados por el Congreso de Jalisco.

Recientemente el juez Carlos Fragoso se vio involucrado en un conflicto con el Congreso, donde específicamente diputados de Acción Nacional pretendían instaurarle un juicio político. 


Celia Niño