Este año, el programa “Mano con mano” llegó a 8 municipios del Sur de Jalisco




http://udgtv.com/sites/default/files/n-mano_con_mano-lauro_rodriguez_0.mp3

Zapotlán el Grande, Jalisco. En el 2016, el programa de empleo temporal "Mano con mano" salió de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el sur de Jalisco 8 municipios realizaron las gestiones necesarias para contar con el beneficio para aproximadamente 120 personas que son empleadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco en cada municipio con jornadas de cuatro horas y pago de 160 pesos por día durante tres meses, así lo da a conocer Juan Carlos Ramírez Villa, coordinador del servicio nacional del empleo en el sur del estado quien detalla, en total, entre los 8 municipios, son alrededor de mil los beneficiarios.

Para 2017, Ramírez Villa prevé que el programa llegue a más municipios, principalmente los que en esta ocasión quedaron fuera.

El presupuesto destinado por municipio ronda el  millón y medio de pesos, por lo que la inversión en la región supera los 12 millones de pesos, todo presupuesto estatal, los gobiernos municipales únicamente deben donar los insumos para el trabajo.