Ibarra cierra trieno con la entrega de más obras de arte público




Guadalajara, Jalisco

Con la entrega de la escultura del ex alcalde tapatío,  Arnulfo  Villaseñor Saavedra y de la restauración del conjunto "La sala de los magos", Enrique Ibarra cerró la administración municipal 2015-2018.

Ambas obras son parte del polémico programa de Arte Público, en el que el ayuntamiento invirtió 42 millones de pesos.

El presidente municipal interino defendió su utilidad, a pesar de las críticas que ha recibido por las necesidades que existen en las zonas, en las que fueron colocadas.

La última polémica en torno a este programa lo generó la inauguración de la última pieza de Las Tres Gracias, en las que se invirtieron poco más de 10 millones de pesos.

Los vecinos de El Álamo criticaron que se destinara tanto dinero en esas obras, cuando las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas están destrozadas.

Enrique Ibarra justificó esta política en la necesidad de enriquecer el patrimonio de la ciudad.

La escultura de Arnulfo  Villaseñor Saavedra fue instalada a un costado del Puente Matute Remus, justo en la avenida Lázaro Cárdenas que se construyó cuando fue alcalde de Guadalajara de 1980 a 1983. El conjunto de esculturas  "La sala de los Magos" del artista Alejandro Colunga, ubicada en la explanada del Hospicio Cabañas fue restaurada con una inversión de 3 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís