Emprenden campaña solicitar donadores médula ósea
Fotografía: .tucumanalas7.com.ar
Guadalajara, Jalisco.

En México la donación de médula ósea y células madre es baja, se estima que el 10% de los pacientes son trasplantados al no encontrar un match, esto es un donador compatible, señaló el hematólogo Juan Antonio Flores Jiménez al mencionar que los donadores no relacionados podría salvar una vida.

Explico que el trasplante con médula ósea puede tratar más de 70 enfermedades, entre estas leucemia, anemia, linfoma y mieloma.

Para sensibilizar la población general sobre la necesidad de donar células madre para dar una esperanza de vida, Be The Match, organización mundial que lleva el registro de donadores de médula ósea, inició una campaña en Guadalajara “Todos tenemos un tipo”.

A la fecha la organización cuenta con 19 millones de donadores registrados, facilitando cerca de 86 mil trasplantes de células madre, de médula ósea y sangre de cordón umbilical en los Estados Unidos.

Para mayor información, favor de consultar las redes sociales, facebook e instagram bethematch_mx.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here