Iniciativas Fiscalía Autónoma
Mónica Almeida (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Mientras el nuevo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el nuevo Gobernador Enrique Alfaro, se ponen de acuerdo en su visión sobre la Fiscalía Autónoma, los diputados del Congreso de Jalisco avanzarán con el trabajo de análisis de las distintas iniciativas, incluidas las que presentó la sociedad civil el pasado martes.

La diputada Mónica Almeida, presidenta de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que esto no significa abrir un compás de espera, pues aprovecharán el tiempo estudiando las diez iniciativas que hay sobre el tema.

“No estoy diciendo esperar. Lo que estoy diciendo es que el propio Congreso tenga una compresión del momento de transición que existe. Y que también debemos analizar las distintas posturas en el sentido de entregar un resultado más eficiente la sociedad, sin menoscabo de dar prioridad por supuesto de lo que ya está establecido por el propio comité coordinador del Sistema Estatal anticorrupción y el nacional. Eso es lo que ya tenemos. Nl estoy diciendo que vamos a esperar a lo que diga el presidente de la república, al contrario. El proceso de diseño y de creación tiene que cumplirse con la atención a distintos sectores y a las propuestas que nos están llegando” afirmó.

Mónica Almeida aseguró que para nada cederán a una regresión que anule la autonomía de la Fiscalía General.

“No puedo dar una fecha, en relación y siempre lo voy a declarar así: espero que podamos sacarlo en la premura que se nos permita siempre y cuando se logre atender el análisis de las propuestas”

La comisión especial del Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso de Jalisco, aprobó que se realicen mesas de trabajo con los diputados de la Comisión de Justicia y la Comisión de Puntos Constitucionales, así como asociaciones ciudadanas y expertos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here