Desmiente CEPAJ falta de pago en atención médica de Elizabeth de la Rosa




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Yannik Nordín Servín aseguró que la atención médica que está teniendo Elizabeth de la Rosa por quemaduras en Galveston, Texas, Estados Unidos no está en riesgo.

“Por ningún motivo se va a poner en riesgo y descarto totalmente que esté en riesgo. Estoy en contacto permanente tanto con la parte médica, como con la parte financiera”, declaró.

En entrevista con #44Lab el funcionario estatal aseguró que actualmente se tiene saldo a favor y recordó que para que Elizabeth pudiera ser atendida en la clínica en Galveston se pidió un deposito por más de 2 millones de dólares, dinero que no se ha ejercido en su totalidad.

“Yo recibo cada dos a tres días el corte del saldo de lo que va gastado, entonces en el último reporte que recibí iba un millón 300 mil dólares, entonces no sé con qué fin hacen eso”, expresó.

A través de un correo electrónico que el funcionario recibe cada tercer día, se puede constar que tras un mes de hospitalización en Galveston ya se había gastado 1 millón 345 mil 370 dólares hasta el día 11 de Julio, sin embargo, aún se tienen poco más de 600 mil dólares para los servicios de salud.

Nordín Servín reiteró que la consigna del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es la de no escatimar recursos en la atención de Elizabeth de la Rosa, por lo que afirmó que su salud será prioridad y no se pondrá en riesgo.

Sobre el estado de salud de Elizabeth, dijo, que los médicos en Galveston le han informado que presenta mejoría, sin embargo por la gravedad de sus quemaduras no tiene una recuperación total, pero sí se encuentra evolucionando.

El titular de la CEPAJ manifestó que mantiene contacto directo con la madre de Elizabeth, la señora Yolanda, a quien se le está apoyando de manera constante con recursos para afrentar sus gastos.