Gudalajara, Jalisco.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) solicita a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que gestione un descuento en la tarifa del Macrolibramiento, por lo menos durante los cinco meses que dure la obra de repavimentación de Periférico Sur, entre la carretera a Chapala y la avenida 8 de Julio, informó el delegado estatal del gremio, Diego Bolio Corona.

Los transportistas explican que usar el Macrolibramiento a la tarifa actual, les afecta sus ingresos económicos, por lo que requieren el descuento y así se reduciría el congestionamiento que se dará en el Periférico Sur.

Bolio Corona señaló que el Macrolibramiento cobra una tarifa cara y aún tiene carencias en servicios básicos para los usuarios, ya que no existe una sola gasolinera en la ruta total de 110 kilómetros. Además, no hay servicio de llantera, ni siquiera un sitio de descanso para los operadores de las unidades de carga.

Entre el 8 de julio y el 2 de diciembre, Periférico Sur se reducirá de seis a cuatro carriles mientras se coloca concreto en la vía. Los trabajos arrancan el próximo domingo y deben concluir cinco meses después, al realizarse el relevo en el gobierno de Jalisco.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega