Desaparecer el Seguro Popular sería una catástrofe para las familias: Frenk Mora
Fotografía: Archivo El Informador




Guadalajara, Jalisco.

Si se llega a desaparecer el Seguro Popular sería una catástrofe para las familias mexicanas, advirtió el ex secretario de Salud Federal, Julio Frenk Mora, en la conferencia dictada durante la Feria Internacional del Libro al sostener que el programa es seguro y es popular, sostuvo ante representantes del Sistema de Salud de Jalisco.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, argumentó que hoy en día las familias no gastan en el tratamiento de enfermedades de alto impacto al estar financiados en un fideicomiso de Gastos Catastróficos que cuenta con 90 mil millones de pesos para brindar la atención para el año 2030.

El Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara lamentó que en los últimos años por primera vez desde la creación del Seguro Popular ha habido recortes y disminuido la cobertura. 

Al dictar la Conferencia Magistral "A XV años del Seguro Popular; retos y perspectivas" el impulsor del Seguro Popular, indicó que uno de los retos es fortalecer el programa al haber un estancamiento, aumentar la inversión, mejorar la calidad de la atención,  así como presentar varias reformas en el aspecto legal, financiero, gerencial, de atención y participativa.