Dengue podría aumentar 5% temporal lluvia
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que podría aumentar en 5% el número de casos de dengue ante el alza del mosco transmisor de la enfermedad Aedes Agypty durante el temporal de lluvia.

La coordinadora estatal del programa de dengue, María Isabel Higuera Torres, informó que las zonas consideradas más críticas son: Puerto Vallarta, Autlán y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De enero a la fecha se registran 76 casos de dengue colocado, a nivel nacional, Jalisco se encuentra en el segundo lugar.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here