Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara inició el proceso de elaboración del Plan Rector del Polígono de Intervención Urbana del Corredor Fray Antonio Alcalde y del Centro Histórico de Guadalajara para reactivar su vida y actividad económica, tras más de dos años de obras.

Durante los próximos 60 días se realizará una consulta a través del micro sitio paseoalcalde.guadalajara.gob.mx y mesas de trabajos para que representantes de todos los sectores de las sociedad puedan hacer propuestas, informó el jefe del Gabinete, Hugo Luna.

El funcionario municipal afirmó que el Ayuntamiento ha sido un facilitador para los comerciantes durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y que el abandono ha sido de parte del Gobierno del Estado.

Expuso que han superado temas como el comercio ambulante gracias a un trabajo conjunto, pero que esperan se reavivan conflictos por los tiempos electorales.

El Polígono de Intervención Urbana del Corredor Fray Antonio Alcalde y del Centro Histórico de Guadalajara comprende desde Jesús García hasta los dos templos de Aránzazu y de Federalismo hasta la Calzada Independencia.


Georgina Iliana García Solís