En el siguiente ciclo escolar inicia  piloto para integrar a niños con discapacidad a planteles educativos




Guadalajara, Jalisco.

Sensibilizar a la sociedad, es el gran reto de México para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en los centros educativos, en el ámbito laboral y en sus comunidades, consideró Mercedes Juan López, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Para avanzar en este tema, en 250 escuelas del país admitirán a niños con discapacidad, como parte de un programa piloto del nuevo modelo educativo, cuyo fin es facilitar su integración a la sociedad, anunció la directora de CONADIS.

En el Segundo Encuentro Nacional de Instituciones en Materia de Discapacidad, la directora de Conadis le pidió al mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz que defienda de los recortes los fondos federales para la accesibilidad universal del transporte público. Sandoval Díaz asumió el compromiso de gestionar que al menos se mantengan en 2018 los 447 millones de pesos asignados este año para todos los estados.

El especialista en proyectos del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Fausto Esperanza señaló que Guadalajara paulatinamente ha favorecido el diseño universal en sus espacios públicos.

Fausto Esparza indicó que a esta infraestructura se suman las ciclovías, las cuales son un apoyo para la movilidad de las personas en silla de ruedas, no sólo de los ciclistas.


Georgina Iliana García Solís