Casa Zero Waste promueve la reducción de residuos, con diversas actividades

La idea de crear un espacio en Guadalajara como Casa Zero Waste nació hace un año, y hoy ya comienza a compartir conocimientos

0
117
Guadalajara, Jalisco.

En Casa Zero Waste, lugar de concientización sobre el estilo de vida, ofrecerán: talleres, documentales y charlas con expertos académicos sobre la reducción de residuos.

El objetivo es promover el cambio de hábitos en los habitantes de Guadalajara, con la misión de reducir plásticos, unicel, popotes, y sobre todo aprender a rechazarlos; también buscan motivar a los ciudadanos para que recicle recipientes, realice compras a granel, adquiera productos retornables, y compre ropa de segunda mano, explicó la fundadora de Casa Zero en Guadalajara, Anne-Sophie Charon.

La idea de crear un espacio en Guadalajara como Casa Zero Waste,  nació hace un año y hoy ya comienza a compartir conocimientos. El sábado pasado, la invitada a compartir su estilo de vida fue, Bea Johnson, una mujer francesa que ha cambiado su hábitos radicalmente, logrando un movimiento global y una manera de vivir sin generar basura. Ella junto con su familia producen tan solo medio litro de basura por año.

La fundadora de Casa Zero en Guadalajara, Anne-Sophie Charon, dijo que impartirán talleres para concientizar la reducción de residuos, tanto en primarias, como secundarias, preparatorias, universidades y por supuesto en empresas.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade