La Casa Baeza Alzaga de CCD será concesionada para restaurantes
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La casa  Baeza Alzaga que es parte del complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD), se convertirá en restaurante.

La casona ubicada en el cruce de la calle Independencia y Dr Baeza Alzaga en el centro de Guadalajara, data del siglo XIX y fue declarada por el INAH con Valor Patrimonial Ambiental.

El gobierno del Enrique Alfaro Ramírez tiene nuevos planes para esta finca como parte de este proyecto, que busca detonar la vida económica del Centro Histórico de Guadalajara con la llegada de empresas, el desarrollo de vivienda  y la instalación de la Universidad Tecnológica de Jalisco, informó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa.

“El destino de ella es para ofrecer servicios, particularmente de comida, de alimentación digamos para que el distrito éste que va formar Ciudad Creativa Digital, los empleados, los alumnos que van a llegar tengan lugares en donde puedan accesar a comida y otros servicios, restaurantes, indiscutiblemente será concesionado y hay otros espacios que se van a concesionar para que esto cobre vida y tenga esos servicios”. 

La casa Baeza Alzaga que llegó a estar en ruinas, fue adquirida por el Ayuntamiento de Guadalajara junto con otros inmuebles para construir originalmente  la Villa Panamericana de los  juegos de 2011, pero finalmente  fueron utilizados para levantar la Ciudad Creativa Digital.

El gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz informó el año pasado que se habían invertido 20 millones de pesos en su restauración y que estaría terminada en noviembre pasado, aunque no fue así.

“La Casa Baeza quedó en obra negra, como quien dice, se terminó por afuera, pero por dentro todavía está en obra negra, lo que está en proyecto es terminar este mismo año la remodelación”.

La primera planta de la Casa Baeza Alzaga será concesionada para restaurantes y en el segundo piso se instalarán casas productoras. La primera empresa de tecnología  de Ciudad Creativa Digital se mudará a la torre A en septiembre, al mismo tiempo que la Universidad Tecnológica de Jalisco.


Georgina Iliana García Solís