Carlos Lomelí asegura que fueron desechadas denuncias en su contra




Guadalajara, Jalisco.

Las tres denuncias interpuestas en la campaña en contra del candidato de la coalición "Juntos haremos historia" al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí ya fueron desechadas.

El propio morenista afirmó lo anterior y anticipó que esa información la mostrará en el tercer debate de aspirantes al gobierno del Estado, que se realizará este domingo en Lagos de Moreno.

"Pero ya fueron desahogadas y el día del debate se las voy a mostrar, para que vean que no procedieron. Hicieron todo, pero no hay materia que les dé pues para investigar".

Dos de las denuncias fueron promovidas por el PRD ante la Procuraduría General de la República por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita y omitir en su 3 de 3 la compra de dos predios en avenida Patria a particulares vinculados presuntamente con el crimen organizado.

Según documentó un diario local, las inmobiliarias que vendieron los predios fueron boletinadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La otra denuncia fue anónima y es referente a la venta de medicamentos a sobreprecio a Pensiones del Estado a través de la Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV (AbiSalud), empresa administrada por el candidato de Morena a Zapopan, Hiram Torres, señalado de ser su prestanombres.

Aseguró que tampoco hubo elementos que acrediten que tiene relación con esa empresa, con la que comparte domicilio fiscal.

Carlos Lomelí desestimó las manifestaciones en su contra en eventos de campaña. Afirmó que son empleados del Ayuntamiento de Guadalajara enviados por Enrique Alfaro, a quien le tiene preparadas otras tres denuncias.


Georgina Iliana García Solís