Buscan plantar 100 mil árboles en la primavera, antes de octubre
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque en este momento se busca que antes del mes de octubre se planten 100 mil árboles en el bosque de la primavera, el gobierno federal, el ejido la primavera y la CONAFOR invitan a la población en general a que esta reforestación se mantenga de manera permanente.

El delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí señaló que se debe de trabajar en materia ambiental urgentemente pues, el cambio climático hoy en día está afectado a la siembra y la vida de las personas, más severamente.

Pino y encino son las especies a plantar en esta primera etapa en el bosque de la primavera, los encargados de la reforestación buscan aprovechar el temporal de lluvias para que estos puedan tener garantía de vida.

Por su parte, Lomelí se comprometió a buscar estrategias para reforestar distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara fuera del temporal de lluvia y que estas se den sin depender del riego natural.

Carlos Lomelí señalo a los presentes que la recuperación del bosque de la primavera es labor de todos, pero las tres ordenes de gobierno deben ser  los primeros en aportar para su recuperación, reforestación y cuidado.