Son 2 mil 465 jóvenes los que aspiran a ingresar a la nueva Prepa San José del Valle, en Tlajomulco




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El sábado anterior 32 mil jóvenes realizaron sin contratiempos, el examen Piense II para ingresar a las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De ese total, 2 mil 465 aspirantes corresponden a la Preparatoria San José del Valle, en la zona de fraccionamientos en Tlajomulco. Por ello, el sábado anterior, se hicieron dos aplicaciones. Una en el turno matutino y otra en el vespertino, informó el director de ese plantel, Lorenzo Ángel González Ruiz, quien dijo que esa preparatoria se localiza en una zona de alta densidad poblacional.

Por su parte, Jorge Serrano Hernández, director de Control Escolar del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), explicó que ante tal demanda de estudiantes, el próximo sábado 2 de junio, se harán otras dos aplicaciones del examen de ingreso. Algo inédito.

“Es la primera ocasión que se hace en un turno vespertino, precisamente por la gran cantidad de demanda que tuvo la escuela para aspirar a ella. De hecho, el próximo sábado (2 de junio) se hace otra aplicación a nivel regional, pero también se aplica en escuelas de la zona metropolitana; San José del Valle es una de las escuelas que vuelve a tener aplicación, tanto en la mañana como en la tarde”, dijo el funcionario.

La Preparatoria San José del Valle de la UdeG arrancará clases el 13 de agosto, dando ingreso a 600 estudiantes. Una cifra similar se aceptará para el calendario que comienza clases en enero de 2019, precisó el director Lorenzo Ángel González.

De esta forma, de los 2 mil 465 aspirantes, un total de 1,200 serán aceptados en ambos calendarios.

La prepa de San José del Valle está lista con 16 aulas y con laboratorios de cómputo y de ciencias. Tiene dos edificios nuevos y para la segunda etapa, se construirán dos edificios de aulas más.

En dos años y medio, la nueva prepa de la UdeG llegará al cupo total previsto de 3 mil 600 estudiantes, en dos turnos.


Ignacio Pérez Vega