Asamblea General Ciudadana de Derechos Humanos impulsará candidatura de Óscar González Gari a la CEDHJ



Guadalajara, Jalisco.

La Asamblea General Ciudadana por la Paz y los Derechos Humanos,  compuesta por más de 10 organizaciones, decidió apoyar  la candidatura de Óscar González Gari a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Para su segunda sesión, la Asamblea convocó a los posibles aspirantes a este cargo y el único que se presentó fue el presidente de la Red Jalisciense de los Derechos Humanos.

La académica de la UdeG, Raquel Gutiérrez Nájera declinó a contender, mientras que la presidenta del Comité de América Latina y el Caribe por la Defensa de los Derechos de las Mujeres, María Guadalupe Ramos Ponce y José Luis Tello, del Colegio de Abogados se disculparon por no asistir, debido a compromisos laborales o por no haber hecho aún el registro de su candidatura.

Al recibir el respaldo de la Asamblea, González Gari asumió el compromiso de incluir en su proyecto la  conformación de un Parlamento de Derechos Humanos y la refundación de la Comisión Estatal.

La primera Asamblea General Ciudadana por la Paz y los Derechos Humanos, que se realizó el 20 de mayo, registró una  asistencia de 130 persona. La segunda sesión no reunió ni la mitad.

La activista María Teresa López reconoció que no se logró la unidad de las organizaciones civiles para este proceso.


Georgina Iliana García Solís