recursos para línea 3 Andrés Manuel López Obrador
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de asignar 4 mil 500 millones de pesos para concluir la Línea Tres del Tren Ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro aplaude la decisión al considerar que el financiamiento es suficiente para terminar los trabajos.

Por otro lado, previo a la visita del mandatario de la nación, próximo 9 de marzo, el alcalde hizo un llamado a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) de concluir el entorno de la Línea 3 y encender las luminarias del túnel de Ávila Camacho a la altura de la Arcos Zapopan tras varios días de permanecer a obscuras.

El primer edil mencionó que con el abandono de la obra del Tren Ligero se ha afectado en 40% el comercio formal e incrementado en 4% el robo a personas en la zona de Arcos de Zapopan.

Una vez que concluyan las obras del Sistema del Tren Ligero, el Ayuntamiento de Zapopan y el Gobierno de Jalisco arreglarán las vialidades de alrededor de las colonias dañadas para poder retirar el transporte público.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos