Se ampliará a 682 nuevas escuelas públicas la enseñanza de la robótica en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El programa de robótica en las escuelas de educación básica se ampliará a 682 planteles a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, anunció el secretario de Educación, Francisco Ayón López. Con ello, serán ya 1, 084 las escuelas que enseñarán robótica a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El anuncio lo hizo el secretario de educación, durante el acto de cierre del ciclo escolar 2017-2018, efectuado en la Escuela Secundaria Técnica número 4, situada en la colonia Chapultepec Country.“Con mucho orgullo les quiero anunciar que a partir del próximo ciclo escolar ampliaremos la enseñanza de robótica en 682 nuevas escuelas, para lo cual se van a capacitar a 1,294 docentes y con ello habremos llegado a una cobertura de más de mil escuelas en las que se enseña robótica, explicó.

Durante entrevista al finalizar el acto académico, el secretario de Educación confía en que programas como el de la enseñanza de la robótica, el Centro Educativo para Altas Capacidades (Cepac), o la instalación de aulas interactivas en secundarias, no se cancelen con la llegada del nuevo gobierno estatal, a partir del 6 de diciembre próximo.

“No podemos imaginarnos un país o un estado donde cada seis años se invente el mundo. Estoy cierto que en los procesos de entrega-recepción podremos ir generando información sobre cuáles procesos y programas han tenido un gran éxito; cuáles programas generan una visión de futuro, en cuáles hemos avanzado en este gobierno y cuáles son los pendientes”, indicó.

A partir de este martes 10 de julio, un millón 727 mil estudiantes de educación básica salen de vacaciones, junto con 81 mil profesores.

A nombre de los estudiantes, Erick Moisés Sánchez, alumno de la Secundaria Técnica número 4, agradeció a sus maestros por los aprendizajes obtenidos en el ciclo escolar.


Ignacio Pérez Vega