Alfaro afirma en su cierre de campaña que Jalisco no permitirá el restablecimiento de una dictadura”




Guadalajara, Jalisco.

En el cierre estatal de campaña de Movimiento Ciudadano, de su candidato a gobernador, así como de los aspirantes a alcaldías, a diputados locales y federales y al Senado, Enrique Alfaro Ramírez, envió un mensaje directo al candidato presidencial de Morena, sin mencionarlo por su nombre. Dijo que Jalisco “no permitirá el restablecimiento de una dictadura o de un presidencialismo totalitario”.

Ante 100 mil personas reunidas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, -80 mil según el primer reporte del Ayuntamiento de Guadalajara-, el candidato a gobernador de MC hizo un llamado a sus seguidores para que en caso de que llegue López Obrador, “seguir luchando” para que no venga a dar órdenes aquí.

Sin embargo, Alfaro en ningún momento hizo un llamado a votar por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, postulado por el PAN, PRD y MC.

 “Le decimos con claridad a los que se autoproclaman salvadores de la patria, que no nos van a doblar, que Jalisco ha sido y será una voz libertaria que retumbará fuerte por todo México, dejando claro que no permitiremos el restablecimiento de una dictadura o de un presidencialismo totalitario”, subrayó.

En su discurso de 16 minutos, el ex alcalde de Tlajomulco y Guadalajara prometió que acabará “con el saqueo del sector salud”, hará una “auténtica” Reforma Educativa y aseguró que hará frente a la delincuencia, con todo el peso del estado.

 “Pero sobre todo que se escuche bien, vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos a reconstruir la paz con justicia”, afirmó.

Al mitin de cierre acudieron todos los candidatos a diputados locales y federales, así como el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien señaló que Alfaro tiene el perfil para que -una vez que gane la elección-  se convierta en un líder político a escala nacional.

Enrique Alfaro encabeza a la nueva generación de dirigentes de Jalisco y del país, puedo decir porque conozco todas las regiones de México que ustedes tienen el privilegio de contar con la generación de hombres y mujeres, que lidereados por Enrique Alfaro, darán buenos resultados, con buenas prácticas de gobierno”, indicó.

La llegada de alfaristas desde diversas regiones de Jalisco, a bordo de decenas de autobuses, generó un severo caos vial, ya que se cerró el tráfico en avenidas como Juárez, Javier Mina y Federalismo.

En el mitin hubo 10 oradores y tuvo una duración de una hora. Dada la cantidad de personas que se concentró, hubo por lo menos cinco personas que tuvieron desmayos o problemas de salud, durante los discursos de Alfaro, de Dante Delgado y del candidato a senador, Clemente Castañeda, por lo que tuvieron que intervenir los servicios médicos.


Ignacio Pérez Vega