Abel Salgado reactivaría actualización de Planes Parciales de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

La reactivación de la discusión en torno a los Planes Parciales de Desarrollo de Zapopan, sería una de las primeras acciones de gobierno de Abel Salgado en caso de llegar a la alcaldía de este municipio.

Al presentar su propuesta de desarrollo urbano, el candidato del PRI aseguró que promovería el derecho a la ciudad desde el ordenamiento territorial, para incrementar la calidad de vida, y abatir la desigualdad e inseguridad.

"En el primer mes de mi administración vamos a reiniciar la figura de procedimiento de los planes parciales y programas actualmente suspendidos, durante el primer año de gestión vamos a presentarlos al Ayuntamiento para su aprobación incluida la actualización de los planes parciales y sin incrementar la burocracia. Antes de que termine este año 2018 deberá estar integrado el Instituto Municipal de Planeación".

Abel Salgado aseguró que consultaría a todos los sectores de la sociedad para determinar cómo ordenar el territorio de Zapopan.

Aclaró que no se opondrá al desarrollo vertical, sí se garantizan los servicios públicos.

Abel Salgado se pronunció por unificar reglamentos, incrementar los trámites electrónicos y desconcentrar la administración municipal para que esté más cerca de las colonias.


Georgina Iliana García Solís