Lo que no se vió en el Segundo Debate de Senadores por Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Así se vivió previo y posterior al Segundo debate de los candidatos al Senado por Jalisco, pero que no se transmitió. La pasarela de los candidatos inició poco antes de las 20:00 horas.

El primero en llegar fue el candidato de Nueva Alianza, Ramón Gallardo Pérez, posteriormente se le vio desfilando por los pasillos al candidato por la vía independiente, Pedro Kumamoto Aguilar, quien en todo momento estuvo acompañado de un grupo de personas que filmaron cada uno de sus pasos como parte del documental llamado “Ocupante”.

A los minutos, arribó el candidato al senado por el PRI, Hugo Contreras Zepeda, quien llegó a bordo de una camioneta gris con calcomanías que apoyan su aspiración política.

Éste bajo de la camioneta con camisa y saco en mano y saludó a todos los presentes, entre ellos a su adversario el candidato al Senado por Morena, Antonio Pérez Garibay, quien iba llegado acompañado de un grupo de personas ya con el traje puesto para el debate.

Ambos candidatos intercambiaron unas palabras, antes de ingresar, se dieron unas palmadas en la espalda y continuaron con su camino.

Más tarde, se le vio a la candidata al senado por el Partido Verde Ecologista, Leonor Ceballos caminando por los pasillos del canal, acompañada de una persona.

La última en llegar fue la candidata por la coalición Por México al Frente, Verónica Delgadillo, quien llegó alrededor de las 20:40, un poco apurada y saludando a los presentes.

Solo minutos más tarde, llegó su compañero de fórmula, Clemente Castañeda quien en esta ocasión no participó en el debate.

Luego de hora y media de debate, los candidatos salieron alrededor de las 22:35 horas.

La primera en salir fue la candidata del Frente, Veronica Delgadillo, a quien ya la esperaba su compañero de fórmula, Clemente Castañeda y la recibió con un abrazo.

Enseguida salió Kumamoto junto a su equipo de video, quienes lo acompañaron y grabaron en todo momento.

Al encontrarse con Clemente Castañeda, el candidato del PRI, Hugo Contreras se acercó a saludar a su rival y se abrazaron cordialmente, incluso hasta fotografías juntos se tomaron. Acto al que se les unió el candidato Antonio Pérez.

La candidata del Verde Ecologista, fue recibida por Bernardo Macklis quien fuese regidor de Guadalajara.

Al finalizar el debate, un grupo de personas que llegaron poco antes del debate coreaban porras y ondeaban pancartas a favor de la candidata del Frente, sin embargo, estos no siguieron el debate.