Las lluvias provocan derrumbes en carretera 544 a Puerto Vallarta
Fotografía: Protección Civil Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Derivado de las lluvias registradas en los dos últimos días, se han registrado una serie de derrumbes de consideración sobre la carretera Estatal 544, el más grande de estos, ocurrido en el kilómetro 33, correspondiente al municipio de San Sebastián del Oeste, obstruyó en su totalidad la carpeta asfáltica.

Al respecto habla Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Por tal razón, el comandante recomendó no utilizar esta vía de comunicación, hasta el menos la mañana de hoy, en tanto el personal lleva a cabo los trabajos de retiro de rocas.

Es de destacar que esta carretera estatal, en tiempos de lluvias es propensa a este tipo de fenómenos, pues recordemos que fue en el 2017 el año en que más derrumbes se registraron, al grado de quedar incomunicados por varios días los municipios de San Sebastián y Mascota con la zona costa del estado. Por tal razón es de suma importancia conducir con precaución y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

Redacción: Javier Frías