Amanda deja 14 muertos y más de mil familias albergadas en El Salvador
Fotografía referencial: EFE - Rodrigo Sura
San Salvador, El Salvador.

A 30 llegó el número de personas fallecidas en El Salvador desde el pasado domingo a causa de las lluvias, que se han extendido durante la semana dejando daños en infraestructura que aún no se cuantifican.

“Las lluvias desde el domingo se han cobrado la vida de 30 personas hasta la mañana de este sábado”, señaló en un comunicado la secretaría de Prensa de la Presidencia.

Las autoridades también registran una persona desaparecida, además de 12 mil 651 refugiadas en 325 albergues en todo el país.

A lo largo de la semana el territorio salvadoreño ha soportado lluvias, por momentos intensas, que han causado unas 600 inundaciones, deslizamientos de tierra o derrumbes.

“No hay ningún solo lugar en el territorio que no haya tenido afectaciones por las lluvias”, agregó en el mismo comunicado la jefa de gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Según reportes preliminares de las autoridades, las lluvias han causado en todo el país daños de distinto nivel en al menos 3 mil casas, 99 instalaciones de la red pública de salud, así como una quincena de puentes, algunos de ellos ubicados en importantes carreteras del país.

Recinos indicó que en el corto plazo se iniciará un estudio “completo” para cuantificar los daños.