Lluvias afectados Guatemala
Fotografía: EFE

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Las fuertes lluvias que golpean Guatemala desde el pasado 13 de mayo han dejado un muerto, un niño desaparecido, casi 200 mil damnificados y daños severos en las infraestructuras, informó este lunes protección civil.

En las últimas dos semanas se han registrado 53 incidentes en el país, que han dejado 198 mil 998 afectados, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

La Conred también reportó un muerto, un niño desaparecido tras ser arrastrado por la crecida de un río, 206 evacuados y 69 personas alojadas en albergues.

Con relación a las infraestructuras, el portavoz de la entidad a cargo de protección civil detalló que se contabilizan 28 carreteras, tres puentes y dos escuelas con diversos daños, y más de 300 viviendas presentan problemas.

De León comentó que, solo el pasado fin de semana, las fuertes precipitaciones causaron varios derrumbes que dejaron 6 mil 025 personas afectadas.

La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala, que va de abril a noviembre, dejó más de 30 muertos y unos 400 mil afectados, principalmente por deslaves e inundaciones.

La época de lluvias suele dejar una estela de muertes en el país, donde el 59% de sus 16 millones de habitantes viven en la pobreza.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here