Llevar a la acción, crear consciencia e inspirar para motivar, objetivos de Cultura Colectiva




Guadalajara, Jalisco.

Cultura Colectiva es una plataforma digital que a través de contenido basado en datos, crea, retiene e inspira audiencias.

Llevar a la acción, crear consciencia e inspirar para motivar, son los principales objetivos de dicha plataforma, mencionan Julieta y Alejandro quienes forman parte del equipo de trabajo en contenido escrito, en las actividades de TalentLand.

Cultura Colectiva es una página de apoyo al talento emergente, pues trabajan de la mano con artistas para la promoción de obras con fines de exhibición y comercialización.

"Somos expertos en audiencias, pues creamos contenidos de interés" para ello es necesario hacer un estudio de mercado, en el cual la mayoría de sus lectores van de los 18 años de edad a los 35, los cuales cursan la universidad. El 50% de ellos son solteros, por ende la otra mitad tiene una relación amorosa.

Su herramienta más importante son los algoritmos, pues con ellos hacen un análisis de datos para conocer mejor a su audiencia. Traducen las variables en contenido relevante para México y Latinoamérica. El algoritmo más poderoso es la creatividad.

Para generar contenidos es necesario conocer a sus seguidores, y los temas que se están convirtiendo virales, para así tener una postura, y con ella crear una conexión con su público, y que estos se sientan identificados con el artículo presentado.

Este proyecto es un grupo de 200 personas, entre ellas: comunicólogos, diseñadores, economistas, gestores culturales y músicos, asimismo unen sus esfuerzos y disciplinas para una labor de ofrecer un nuevo espacio y una nueva dinámica para abordar la cultura y el arte en Latinoamérica, por otro lado son un referente de consulta sobre el acontecer cultural en el continente, y un espacio para el encuentro de nuevas propuestas en el arte contemporáneo.

Redacción: Jisselle Jiménez.