Llevan vacunas contra Covid-19 a 80 industrias de la metrópoli
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Sin detallar la cantidad de vacunas que han aplicado hasta el momento, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que ha avanzado la aplicación del biológico para trabajadores de 80 empresas de diferentes industrias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Desde el martes pasado y hasta este viernes, se aplican dosis a personas de 30 a 39 años y rezagados de primera dosis del grupo de 40 y más. Se tienen 20 mil de ellas disponibles.

Esta es la segunda jornada de vacunación dirigida a este sector de la población y se realiza en las instalaciones de la empresa Flex, en el municipio de Zapopan.

En esta jornada se cuenta con 70 médicos y enfermeras, así como personal logístico de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La vacuna que se aplica en primera dosis es de la farmacéutica AstraZeneca, en donde cada trabajador deberá llevar impreso su registro ante la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y su identificación oficial.

El objetivo es blindar grupos completos de personal que laboran en las mismas líneas de producción, en un solo día, y también lograr un menor impacto en la productividad por las ausencias si cada persona acude a vacunarse por su cuenta.