fenómenos naturales a foro de la ONU
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los dos últimos fenómenos naturales que ha enfrentado Jalisco: el desbordamiento del río “Salsipuedes” en el municipio de San Gabriel y  la granizada que azotó al Área Metropolitana, es parte de la agenda que abordará una comitiva de mujeres jaliscienses en el Foro Político de Alto Nivel, que se realizará la próxima semana en la sede de la ONU en Nueva York.

El objetivo de este grupo integrado por representantes del sector privado y público es diseñar un plan  para Jalisco en Acción por el Clima, Educación de Calidad, Desigualdad, Paz, Justicia, Anticorrupción, y Desarrollo Económico, informó Alexy Romero, directora ejecutiva de Mar Adentro.

El pacto para echar andar el plan  se firmará en el mes de agosto.

Esta iniciativa es impulsada por Mar Adentro, Educo, Fundación Jorge Vergara, Grupo Empresarial G, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y los Gobiernos de  Guadalajara y Zapopan.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís