Llevan a cabo simulacro de amenaza de bomba en Aeropuerto de Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

A fin de seguir capacitándose, se activaron los protocolos de emergencia en el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz, con un simulacro de amenaza de bomba en el interior de las instalaciones, ejercicio en el que participaron 350 personas entre turistas y personal del lugar.

La hipótesis fue sobre una llamada anónima informado que se ubicaba un artefacto en uno de los quioscos de documentación con explosivos dentro de una maleta, amenazando que si no detenían los vuelos se detonaría.

De esa forma se inicia con el procedimiento correspondiente de este simulacro, informó el Comandante del Aeropuerto, Capitán Sergio Araujo.

En esta simulación de amenaza de bomba, participaron personal de la administración del aeropuerto, la policía federal, operadores se aviación general y del área de planta de combustible para mantener la coordinación y evaluar la seguridad del lugar, calidad del servicio, tiempos de respuesta y proteger al pasajero.

Por su parte, el director del recinto aéreo, Saúl Ernesto Sanabria señaló que los simulacros se realizan de forma constante para mejorar los tiempos de respuesta del personal y la evacuación de pasajeros.

Cabe destacar que, de acuerdo al Centro de mando, se realizó el ejercicio en 20 minutos, cumpliendo con los tiempos para atender la emergencia simulada.

Redacción: Carina Elizondo.