Llego a dar “continuidad” al trabajo de Almaguer, confiesa el nuevo fiscal



Guadalajara, Jalisco.

Para el abogado Raúl Sánchez Jiménez, fiscal encargado del despacho y quien tiene 33 años de servicio en la Fiscalía Estatal, a donde ingresó como “meritorio”, es decir, trabajador sin salario, la labor del fiscal saliente, Eduardo Almaguer Ramírez, ha sido “excelente”.

Por ello, de ser ratificado en el cargo, no hará cambio alguna, pues su trabajo es “dar continuidad” a la labor que dejó pendiente Almaguer Ramírez.

A pregunta expresa de los reporteros, Sánchez Jiménez afirmó que se “siente preparado” para convertirse en el fiscal de Jalisco, pues además de ser fiscal regional, ha trabajado en diversas áreas del organismo y conoce a fondo el tema de la procuración de justicia.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, le otorgó el respaldo a la decisión que tomó el gobernador Aristóteles Sandoval, para que Sánchez Jiménez se quede como fiscal en forma definitiva en lo que resta de la actual gestión.

Además, dijo que debe aprenderse la “lección” de la gestión de Almaguer, quien hizo uso político de la Fiscalía, lo cual no debe repetirse.

Alfaro Ramírez dijo que de cada 10 delincuentes que detiene la Policía Municipal de Guadalajara, nueve son liberados al llegar a la Fiscalía Estatal, "sin siquiera tocar baranda".


Ignacio Pérez Vega