Llegaron desde España los primeros equipos de tarjeta de prepago para la Línea 3 del Tren Ligero
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Llegaron a Guadalajara, procedentes de España los primeros equipos de recaudo o prepago de la Línea 3 del Tren Ligero, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle Favela.

Los equipos electrónicos fueron transportados el 18 de noviembre desde España, en barco y arribaron esta semana. Aún restan varios lotes por llegar a la ciudad, dijo el funcionario estatal.

prepago Línea 3 Director del Siteur, Rolando Valle Favela. Créditos: Ignacio Pérez Vega

“Posteriormente habrá otro o un par más de embarques. De todas maneras se está trabajando en lo que son canalizaciones para poder conectar voz, datos, energía, a estos sistemas, a estos equipos. Todo va estar monitoreado desde el Centro de Control de Operaciones para ver el funcionamiento recibir información y el procesamiento que es usual”, explicó.

Una vez que las máquinas de prepago están ya en las instalaciones del Siteur, el director precisó que los equipos de venta y recarga de las tarjetas electrónicas de peaje de la Línea 3, comenzarán a instalarse en los próximos días.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Valle Favela dijo que se continúa con el trabajo de energización de los equipos de peaje, con la instalación de cableado y de los tableros electrónicos, la instalación de las trincheras en las que se colocarán los torniquetes y las puertas de ingreso.

Los equipos de pago estarán conectados y serán monitoreados desde el Centro de Control de Operaciones.

“Estamos preparando todos los procedimientos operativos que vamos a utilizar en Línea 3. Es un trabajo de gabinete si se le quiere llamar de esta manera. Tenemos reuniones semanales, tanto internas y también reuniones semanales con los proveedores de los sistemas y los equipos y ahí vamos monitoreando como vamos avanzando junto con este plan”, señaló.

El Siteur dio a conocer que para operar la nueva Línea 3 del Tren Ligero, se van a contratar a 314 personas.


Ignacio Pérez Vega