Llegaron hoy 400 efectivos del Ejército para reforzar la seguridad de la ciudad
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes arribaron a la ciudad 400 efectivos del Ejército para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, informó el comandante de la V Región Militar, Felipe Gurrola Ramírez.

Los militares provienen de Tehuacán, Puebla y se acordó su llegada, en coordinación con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los alcaldes metropolitanos. Las tareas que realizarán se definirán en breve y una de sus prioridades será realizar vigilancia en los municipios de la periferia, como son Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

 “También les comento que el día de hoy arribó a la jurisdicción, personal del 24º Regimiento, de Tehuacán, Puebla. Son 400 elementos que vienen, aparte de los efectivos que tenemos aquí, a reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, precisó.

El comandante de la V Región Militar señaló que ya están en Jalisco 3 mil 400 integrantes de la Guardia Nacional (GN). Dijo que pese al refuerzo de elementos para la capital del estado, se le dará también prioridad a regiones como la Altos Norte, con sede en Lagos de Moreno, ante el índice de delitos que ahí se registran.

“No descuidamos tampoco un área que es muy importante, porque también se han elevado los índices de violencia, es en Los Altos, por ahí en Lagos de Moreno. Ya acabamos de construir un cuartel y ahí llego parte personal de la GN para despegar de esa área. Vamos a reforzar con personal de la 15ª. Zona Militar”, advirtió.

El general Felipe Gurrola aclaró que la llegada de militares a la ciudad, obedece a que vienen a reforzar las regiones de Jalisco, pero también se atiende a los estados vecinos de Guanajuato y Michoacán.


Ignacio Pérez Vega