Llegarán 300 elementos de la Guardia Nacional a Puerto Vallarta
Fotografía: Alonso Cupul - EFE    




Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de que se dio a conocer que a finales del mes próximo serán desplegados 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en todo el estado de Jalisco, para Puerto Vallarta correspondería poco menos del 10% de estos efectivos, según dio a conocer el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que en materia de seguridad, todos deben trabajar coordinadamente.

¿Cómo funciona la Guardia Nacional?

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.La Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo  compuesto por militares, marinos y policías federales, empezó a operar en los últimos días en la frontera sur de México.En total, serán unos 6 mil miembros que, paulatinamente, se desplegarán por . … Sigue leyendo ¿Cómo funciona la Guardia Nacional?

Para la instalación de la base de la Guardia Nacional en esta ciudad, se requiere de un predio de al menos una hectárea, por lo que el municipio ha propuesto al menos dos terrenos para ello. Sin embargo, a la Secretaría de Marina, Armada de México, que estará a cargo de este nuevo organismo de seguridad, no le ha gustado ninguno de ellos, dijo el alcalde, por lo que se busca otras alternativas.

A decir del primer munícipe vallartense, el Ejido Puerto Vallarta está ofreciendo tres terrenos más, mismos que serán visitados en el transcurso de la próxima semana para ver si cumplen con las características que exige la Semar.

Desde el anuncio de su creación, el gobierno federal dijo que la Guardia Nacional sería desplegada en todo el país y para el estado de Jalisco, en días pasados el propio secretario de seguridad, Alfonzo Durazo, anunció el despliegue de 3 mil 600 elementos; para lo cual dijo, se reafirma el compromiso de asumir la seguridad pública “con carácter prioritario”.

Redacción: Javier Frías