Llegará en julio la Guardia Nacional a Jalisco con 3,600 elementos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes el gabinete de seguridad federal se reunió con el Gobernador de Jalisco para definir la estrategia de la llegada de la Guardia Nacional al estado.

El secretario de seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, tras la reunión con los funcionarios estatales, anunció que serán 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en la primera semana de julio en las zonas prioritarias del estado que estarán uniéndose a los mil 400 soldados que han conformado la Bases Operativas Interinstitucionales (BOIs) quienes atenderán los delitos de robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo a vehículo de carga pesada.

Alfonso Durazo señaló que se espera para los próximos años poder ejercer mayores recursos para fortalecer el equipamiento de los gendarmes.

Por su parte, el secretario señaló que los gendarmes de la Guardia Nacional se estarán incrementando el número de efectivos que patrullarán en Jalisco y se pretende que para el 2021 haya cerca de 7 mil uniformados y que estarán atendiendo 8 zonas delimitadas en los estados.


Henry Saldaña