paquetes electorales llegan
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco. 

En la paquetería enviada al distrito 8 llegaron 1 millón 41 mil 540 boletas correspondientes a las 606 Casillas del distrito. Las boletas son para la elección de presidente de la República, diputados y senadores.

Este material será resguardado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que permanecerán en la zona hasta que concluya el proceso electoral, como detalla el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 8, Hugo Villa Quintero.

“A partir de este momento como pueden observar ustedes, este material que es un material que viene custodiado por elementos de la SEDENA, se deposita en nuestra bodega y de inmediato empezamos con el proceso establecido en la ley de sellar las boletas, de contarlas y prepararlas para entregársela a los presidentes de la mesa directiva de casilla para la elección del primero de julio declaró Villa Quintero.

La entrega de los paquetes electorales en los 20 distritos de Jalisco se realizan de modo simultáneo según informó el vocal del INE quien agregó que en este material electoral, también se incluyen las actas de cómputo y escrutinio, lápices especiales para la votación, tinta indeleble y los carteles informativos de la jornada del primero de julio.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here