Llegan boletas electorales a Jalisco
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

A las 4 de la mañana con 2 minutos llegaron a Jalisco 20 camiones con más de 18 millones de boletas que se utilizarán en el proceso electoral local para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, a la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con la certificación de la Secretaría Ejecutiva del organismo, Lourdes Becerra.

“Lo que se hizo fue sellar, se pusieron estos sellos por parte de la empresa. Voy a certificar que todos estén cerrados y que ninguna puerta de ningún autobús haya sido abierta me voy a dirigir a cada uno de los autobuses a verificar los folios que aquí tengo conmigo”

Todos los camiones presentaron los sellos en perfectas condiciones como lo marca la ley.

La consejera electoral, Griselda Beatriz Rangel Juárez, señaló que este convoy proveniente de la Ciudad de México, contiene también las actas y otros documentos para validar la legalidad de la elección.

“Quiero decirles que son seis millones 154 mil 231 boletas por cada una de las elecciones, gobernador, diputados, y munícipes para las 9820 casillas que se habrán de instalar a lo largo del estado”, apuntó la consejera.

Las boletas llegaron resguardadas por un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado.

“A todos los consejos llegarán las boletas. Ahorita los consejos distritales están ya en espera haciendo su sesión permanente para la recepción e inmediatamente se guardan en las bodegas, se sellan y se cita y se inician los procedimientos formales en el momento en que está integrado el consejo con los representantes de los partidos políticos, agregó Rangel Juárez.

El dios Tláloc también recibió a las boletas, pues una leve llovizna se soltó al momento en que llegaron los trailers.

De este modo todo está listo para la jornada electoral del primero de julio.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here