La llegada de IKEA a México no asusta a los industriales de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ante la posibilidad de que se instale en la capital de Jalisco,

IKEA llegará a Guadalajara en el 2019

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Guadalajara será el punto clave para que IKEA, compañía sueca de muebles de diseño a precios bajos, abra en 2019 su primera tienda, innovando en el mercado local y así ofrecer más oportunidades de empleo a los tapatíos.El tema de la inversión extranjera en México es circunstanc. … Sigue leyendo IKEA llegará a Guadalajara en el 2019

"> la primera tienda de muebles y diseño IKEA en México, los industriales de Jalisco no se sienten temerosos ante la competencia afirmó el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel.

“No nos asusta. Mira ahí están los ejemplos; en Calzado, decían que era un sector que iba a desaparecer, pero no solo no ha desaparecido sino que se ha fortalecido, inclusive las maquiladoras que están aquí en Jalisco, están fabricando tenis para todo el mundo, entonces, al fin son oportunidades de negocio y hoy la mayoría estamos acostumbrados a este tipo de competencias y lo que han hecho es que el sector industrial de Jalisco sea más profesional y esté más a la altura de calidades mundiales”, explicó.

Manifestó que los fabricantes de muebles más tradicionales podrían ser los que se verían mayormente afectados por la llegada de la empresa europea, no obstante, dijo también sería un área de oportunidad para los muebleros con mayor infraestructura.

Asimismo, recordó que Jalisco está posicionado como uno de los más importantes fabricantes de muebles en el país, toda vez que de cada 15 muebles que se hacen 12 provienen de Jalisco y muchos son para exportarse a otros países.

“La competencia siempre es buena. Obligará a que los fabricantes de muebles tengan que ver qué está sucediendo en el mundo y tengan que competir con eso. No es el primer caso en que nos ponen a competir con una empresa extranjera y la otra es que también se verán beneficiados los consumidores”, expresó.

Curiel indicó que esta tienda no sólo podría beneficiar a industrias, sino también beneficiará a la economía familiar con sus bajos precios.