Llega la obra clásica de Don Juan Tenorio al Teatro Galerías
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Don Juan Tenorio es una obra clásica de la literatura escrita por José Zorrilla, que ha traspasado fronteras también en teatro, ya que innumerables compañías han creado adaptaciones de esta historia de amor entre Don Juan y Doña Inés.

En México una de las versiones más mediáticas es el Tenorio Cómico, que desde hace casi dos décadas ha visto desfilar a actores y conductores de dos televisoras y que, aseguran, parte de su éxito es transformar el montaje con cada temporada a las situaciones políticas y sociales que vive el país.

En la más reciente adaptación de El Tenorio Cómico titulada “Cuarta Transformación”, los personajes hacen un viaje en el tiempo desde la época de los aztecas hasta nuestros días, con una clara crítica a la política y a los gobernantes.

En este sentido, los Mascabrothers aseguran que la situación en nuestro país además de causar risa es preocupante, por lo que expresaron su descontento ante recortes presupuestales, inseguridad, y desvío de recursos, lo que detalló Freddy Ortega, también impacta en el ánimo y en el bolsillo del público al disminuir la cantidad de asistentes al teatro.

La cita es este 22 de junio a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Galerías. Las entradas van de los $550 a los $950 pesos por persona.


Alicia Preza Marín