Llega una mujer a la Secretaría del Trabajo, después de cuatro relevos




Guadalajara, Jalisco.

Como si fuera carrera de relevos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya tiene a su quinto titular en lo que va del sexenio. Ahora será Elke Tepper García quién presida la dependencia estatal, luego de la renuncia de Luis Carlos Nájera Gutiérrez hace una semana.

Por su parte, María de Lourdes Romero Camacho quedará a cargo de la Junta de Conciliación y Arbitraje; así lo dio a conocer el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en rueda de prensa.

Con este cambio, la Secretaria de Trabajo es la dependencia que ha tenido más titulares.

En 2012 cuando llegó a la Gubernatura, Sandoval Díaz nombró como encargado de esta dependencia a Eduardo Almaguer, quien posteriormente fue nombrado fiscal feneral del Estado y en su lugar dejó al priista, Héctor Pizano Ramos.

Pizano Ramos duró poco más de dos años en el encargo, para después renunciar y asumir el la Presidencia del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

A la salida de Pizano Ramos la batuta de la STPS quedó a cargo de Tomás Figueroa en abril del año pasado, quien previó a este cargo se desempeñó como subsecretario de Enlace Legislativo. Sin embargo sólo duró 10 meses dirigiendo a la dependencia. En enero de éste año solicitó licencia para dedicarse a su campaña por la diputación del distrito 17.

Fue entonces que Luis Carlos Nájera Gutiérrez regresó al gabinete estatal, ahora lejos de las actividades policiales, pero que finalmente los frutos que dejó como fiscal de la entidad lo hicieron declinar a su titularidad.

En los últimos meses que restan de gobierno, Elke Tepper tendrá que continuar con el trabajo de la secretaría y mantener la coordinación y comunicación con las cámaras empresariales y los diversos sectores.

También, deberá encargarse de generar una mejora salarial para los trabajadores y garantizar que exista certeza jurídica entre empleados- patrones, le instruyó el gobernador.