Llega la Fiesta del Cine Mexicano a Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) presentan la Fiesta del Cine Mexicano, una muestra que se realiza a nivel nacional con el objetivo de promover el cine de nuestro país y festejar el día del Cine mexicano, que se celebra el 15 de agosto y consiste en la proyección de películas mexicanas clásicas y recientes. En la ciudad de Guadalajara se realizará del 7 al 13 de septiembre.

La Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara estará proyectando películas clásicas: Rojo Amanecer de Jorge Fons, El lugar sin límites de Arturo Ripstein, La leyenda del charro negro, película de animación mexicana dirigida por Alberto Rodríguez, La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse, el documental Hasta los dientes, realizado por Alberto Arnaut, Dos tipos de cuidado, el clásico de Ismael Rodríguez Ruelas y Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara Chávez.

Cinépolis y Cinemex también se unirán a la muestra proyectando largometrajes como La región salvaje de Amat Escalante, Prometo no enamorarme de Alejandro Sugich, Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras , Arráncame la vida de Roberto Sneider, Hazlo como hombre, de Nicolás López, Más sabe el diablo por viejo de Pepe Bojórquez, Ya veremos de Pedro Pablo Ibarra, entre otras.

El precio de taquilla será de 20 pesos en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis.

 - También en plataformas digitales -

Se unirán plataformas digitales como Cinépolis Klic que ofrecerá descuentos en su catálogo de películas mexicanas en venta y en renta. Por su parte, Claro Video tendrá material restaurado y FilminLatino ofrecerá una programación especial a través de su canal GratisMx.

Para más información respecto a las carteleras consultar:

Cinépolis

Cinemex

CinetecaFICG

Redacción: Andrea Gómez