Llega Intermoda 2018 con expectativas positivas



Guadalajara, Jalisco.

La industria del vestido llega a la edición 69 de Intermoda con expectativas positivas. Las previsiones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de un crecimiento económico del 4% para el próximo año, genera confianza en este sector.

A pesar de ello, los diseñadores Jacobo sin A y Miltón Calatayud, quienes participarán en esta exposición, hicieron sus peticiones al siguiente gobierno: apoyo para los emprendedores y rescate de las artesanías y bordados mexicanos como motor de desarrollo de las comunidades indígenas.

Intermoda se realizará del 17 al 20 de julio en la Expo Guadalajara. El programa abarca 23 pasarelas en escenarios como el acuario Michin, y 12 conferencias. El director de la exposición, Cuauhtémoc Rivas, indicó que participarán más de mil marcas, recibirán 25 mil visitantes y que se prevé una derrama de 3 mil millones de pesos.

La industria de la moda de Jalisco está conformada por 900 empresas y 18 mil empleos directos. Al año registra ventas al extranjero por 150 millones de dólares.


Georgina Iliana García Solís