Llaman a profesionistas a interponer amparos por cédula temporal




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo del Colegio de Abogados del estado de Jalisco hace un llamado a los profesionistas de la entidad para que interpongan amparos en contra de la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado, que obliga a los profetisas a certificar su cédula profesional de manera temporal y ya de no carácter definitivo.

José Luis Tello Ramírez, secretario ejecutivo del Consejo del Colegio de Abogados advirtió que la postura del gremio ante esta ley es de total rechazo por tratarse de una medida recaudatoria y que violenta los derechos del libre ejercicio de la profesión.

Los integrantes del Consejo agregaron que otra de las irregularidades que acarrea esta Ley, es la usurpación de funciones de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Jalisco, ya que aseguraron que se duplican las competencias con la Dirección General Federal que es quien previo a la ley, se encargaba de la expedición de cédulas profesionales.

Exigen que esta Ley sea abrogada y ponen a disposición de los profesionistas el teléfono 38-24-23-97 para apoyarlos con el trámite de amparos.


Celia Niño