Llaman a ciudadanos a “apadrinar” a un adulto mayor del asilo Leonidas K. Demos




Guadalajara, Jalisco.

En el asilo Leónidas K. Demos viven 48 adultos mayores. La mayoría no tienen familiares o sus parientes los abandonan y no aportan recursos económicos para su sostenimiento.

Por ello, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) hará una campaña para que los ciudadanos, empleados públicos y empresas “apadrinen” a seis de las personas de la tercera edad que no reciben respaldo de sus seres queridos. Entre ellos está Maura Landeros Tamayo, de 109 años de edad.

María Luisa Urrea, directora del IJAS, explicó que la campaña “Apadrina a un Adulto Mayor” arranca este 30 de agosto y concluye el 27 de octubre.

El asilo Leónidas K. Demos estuvo a punto de cerrar sus puertas, sin embargo, el gobierno estatal decidió mantenerlo en operación, porque de lo contrario los 48 ancianos que ahí viven, se quedarían sin un hogar.

Gerardo Reyes, jefe de Dependencias Directas del IJAS, expuso que actualmente se realizan arreglos en el asilo y dijo que el gasto público es insuficiente para dar alimentos y atención médica a los adultos mayores.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que también se inscriban como voluntarios, a fin de realizar visitas a los 48 internos del asilo, situado en la calle Mariano Jiménez 249, en el barrio de San Juan de Dios.


Ignacio Pérez Vega