Llama Lemus a los ciudadanos a no ser insensibles ante la aparición de bolsas con restos humanos
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Zapopan, Jalisco.

Ante la aparición de bolsas con restos humanos en la colonia Mesa de los Ocotes, en la periferia de Zapopan y el asesinato de cinco personas ocurrido en un departamento de la colonia Providencia, cuyos restos fueron depositados en bolsas y tirados en el municipio de Tlajomulco, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, hizo un llamado a la población para que no sea “indiferente” ante tales sucesos.

Lemus Navarro dijo que el caso del homicidio de cinco personas en la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, ninguno de los habitantes del complejo habitacional, donde hay 300 departamentos, dio aviso a la Policía, a la Fiscalía o a la Guardia Nacional.

“Es una cosa lamentable porque esto sucedió en el “corazón” de Providencia, en un desarrollo habitacional de muy altos ingresos. Un desarrollo habitacional que fue terminado hace seis u ocho meses. Llama poderosamente la atención que no existió ningún reporte ciudadano. Ninguna persona reportó, de todo este edificio donde hay más de 300 departamentos, nadie reportó absolutamente nada”, explicó.

Lemus Navarro señaló que las denuncias se pueden hacer en forma anónima, pero es indispensable que los ciudadanos no “normalicen” la situación de violencia que se vive en el país y en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Todos debemos ejercer nuestra responsabilidad ciudadana. Y no se trata de vestirnos con la indumentaria de Ghandi. No se trata de creernos superhéroes. No. Yo creo que todos los ciudadanos debemos estar contribuyendo con un granito de arena, en una cultura de paz”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega