Liverpool golea 4-0 a Southampton y da otro paso hacia el título
Fotografía: Paul Ellis - AFP




Londres, Reino Unido.

El título en la Premier League sigue acercándose a Anfield: el Liverpool dio un nuevo paso más hacia un trofeo que no levanta desde 1990 tras ganar 4-0 al Southampton, este sábado en la 25ª jornada de la liga inglesa, donde no encuentra oposición esta temporada.

Los números son aplastantes en favor del equipo vigente campeón europeo, con 73 puntos de 75 posibles, tras un espectacular balance de 24 victorias y un empate en 25 partidos disputados.

Su ventaja sigue ampliándose y es ahora provisionalmente de 22 puntos sobre el Manchester City (2º), que el domingo disputará su partido de esta jornada en un estadio complicado, el del Tottenham (6º).

Todos los tantos de los 'Reds' ante el Southampton (11º) llegaron en la segunda mitad, primero con Alex Oxlade-Chamberlain (minuto 47) y Jordan Henderson (60), antes de que el egipcio Mohamed Salah (72, 90) rubricara la victoria con un doblete final.

Antes de este nuevo triunfo del Liverpool, el Leicester (3º) había empatado 2-2 en casa ante el Chelsea (4º) en un duelo directo entre dos equipos que ocupan posiciones de Liga de Campeones.

Si bien el Leicester queda ya a 24 puntos del Liverpool, una distancia que parece insalvable, los 'Foxes' pudieron mantener en 8 puntos su ventaja sobre su rival de esta jornada, por lo que defendió bien su lugar en el podio y se aproximó por el momento a dos puntos del City, su gran rival por el subcampeonato.

El alemán Antonio Rüdiger adelantó al Chelsea al comienzo de la segunda parte, pero Hervey Barnes (54) y Ben Chilwell (64) remontaron para el Leicester, aunque de nuevo el central germano, con otro tanto de cabeza, colocó el 2-2 final (71).

El Chelsea suma dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas del campeonato, lo que pone en riesgo su clasificación para la próxima Liga de Campeones.