Listos los cinco integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

El académico y ex consejero electoral de Jalisco, Jorge Alberto Alatorre Flores, será el presidente del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

Así lo anunció la Comisión de Selección de este sistema, al presentar el acuerdo con los cinco integrantes seleccionados. Además, Alatorre Flores presidirá el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco. Solamente durará un año en el cargo.

Cada miembro fue designado por períodos escalonados.  Freddy Mariñez Navarro, estará por dos años, Lucía Almaraz Cázares, por tres años y Annel Alejandra Vázquez Anderson, por cuatro años. Finalmente, Jesús Ibarra Cárdenas, por cinco años.

Jorge Alberto Alatorre,  es maestro en Administración Pública por la Universidsd de Pittsburgh, y era hasta hoy Director de Participación Ciudadana en el Instituto Electoral de Jalisco, y ha sido profesor en la UdeG, el Colegio de Jalisco, el ITESO y la Ibero.

Freddy Mariñez, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores por el Colegio de Jalisco y autor de libros sobre innovación pública, democracia y gobierno abierto.  Fue director de la Maestría en Administración Pública y Política Pública del Tec de Monterrey.

Lucía Almaraz Cázares es académica de la Universidad del Valle de Atemajac y Maestra en Administración de Justicia y Seguridad Pública y doctora en derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

Annel Alejandra Vázquez Anderson, fue coordinadora del Observatorio Académico de Políticas Públicas y Gobierno. Especializada en Ciencias Políticas por la Uiversidad New School de New York y secretaria técnica de la Comisión Especial de los Procesos Electorales del Senado.

Jesús Ibarra Cárdenas es investigador del ITESO, doctor en derecho público y método jurídico por la universidad de Alicante, España. Coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica y la Maestría en Derechos Humanos y Paz, ambas por el mismo ITESO.

Ahora, ellos tendrán la misión de participar en los procesos de nombramiento del Fiscal Anticorrupción de Jalisco, el Auditor Superior del Estado y los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

La toma de protesta se realizará el 1 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas.