Listo el ejército de observadores para la jornada electoral




Guadalajara, Jalisco.

La elección de Jalisco será vigilada por 130 observadores, el 91% representan a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El ejército de observadores se desplegará en toda la entidad para cuidar que la jornada electoral se desarrolle en paz y sin contratiempos.

Los voluntarios reportarán incidencias desde los minutos previos a la apertura  hasta el cierre de casillas.

La directora de COPARMEX Jalisco, Virginia Romero informó que a la par invitan a la población en general a hacer sus propios reportes a través de redes sociales con los #EnMiCasilla y #Observadores2018.

"Observamos desde la apertura de las casillas, cómo se da durante todo el día la elección, de qué manera los ciudadanos ejercen su voto y también estamos pendientes de algunas incidencias que pueda haber dentro de la casilla, las observaciones son dentro de la casilla y fuera de la casilla lo que nosotros esperamos es que los ciudadanos que vayan a ejercer su voto nos reporten a  través de esta estrategia digital #EnMiCasilla y #Observadores2018, lo que invitamos es que todos los ciudadanos se conviertan en nuestros observadores" informó Virginia.

La COPARMEX  se convertirá en un centro de información, en el que se emitirán tres informes a lo largo del día. En caso de que se detecten delitos electores, la Confederación  los hará del conocimiento de las autoridades.

En la última elección en Jalisco se registraron 350 observadores, cifra que bajó a menos de la mitad para el próximo domingo, debido a que no hay focos amarillos ni rojos en el estado.

El presidente de COPARMEX, Mauro Garza, exhortó a salir a votar; recordó que las empresas que laboren el 1 de julio deberán pagar prima dominical, triple sueldo y permitir a sus empleados ejercer el derecho al voto.


Georgina Iliana García Solís