Liniers La Catrina
Fotografía: Elena Castolo
Guadalajara, Jalisco.

El caricaturista, editor e ilustrador argentino Ricardo Siri “Liniers” recibió la edición 2019 del homenaje La Catrina, que se entrega en reconocimiento a los más destacados moneros y caricaturistas del mundo.

Liniers, como mejor se le conoce, recibió el reconocimiento en medio de un salón donde desde las sillas brincaban algunos de sus principales personajes convertidos en títeres para acompañar a su creador en este momento especial que a decir del autor de “Macanudo” la tira de historias que publica en el diario La Nación de su natal patria, representa un reconocimiento invaluable y un aliciente a seguir aportando optimismo desde sus historias ilustradas.

Liniers recibió el reconocimiento que lleva el nombre de la creación de un ilustrador mexicano que admira, José Guadalupe Posada, el creador de La Catrina. Al tomar la palabra lo primero que dijo entre bromas fue que “no saben lo que es levantarle el ego a un argentino, uno que no se cansa de ser optimista en sus discursos gráficos”.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño