Liniers pintará mural en el Conjunto Santander
Imagen: Conjunto Santander Artes Escénicas (Twitter)




Zapopan, Jalisco.

El historietista, ilustrador, pintor y editor argentino Liniers visitará el próximo 5 de diciembre el Conjunto Santander de Artes Escénicas donde pintará el mural en el que plasmará todo el talento y creatividad que lo han convertido en uno de los artistas gráficos más importantes de América Latina.

Liniers nació en noviembre 1973 en Buenos Aires, Argentina. Sus dibujos han ilustrado la portada de la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker y ha sido editado en algunas de las revistas con mayor presencia a nivel mundial como Rolling Stone y Playboy.

Sus tiras han aparecido en periódicos como La Nación y El País Semanal. Es autor de Macanudo que se ha publicado en más de 150 periódicos de Estados Unidos y en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el premio Eisner, uno de los más importantes para la industria del cómic a nivel mundial.

El evento se realizará el próximo 5 de diciembre en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Como parte del programa de actividades se llevará a cabo un acto inaugural con la participación de la directora del Conjunto, María Luisa Meléndrez. Previo a la inauguración, Liniers abrirá un espacio para recibir a integrantes de la prensa quienes podrán charlar con el artista y registrar sus últimos trazos. 

El mural que pintará Liniers en el Conjunto Santander será, hasta el momento, la única obra en este formato realizada por el artista en México, lo que lo convierte en un suceso de gran relevancia.

Es por eso que, para convertirlo en un evento abierto y participativo, luego de la inauguración se ofrecerá un coctel donde el público asistente podrá interactuar y ser parte del proceso creativo del autor cuya obra ha trascendido las fronteras de Latinoamérica.